Guía de redes sociales para campañas políticas (Parte 3)

Guía de redes sociales para campañas políticas (Parte 3)

Si has leído por primera vez este artículo te recomendamos visitar el primer articulo relacionado a las redes sociales y el marketing digital.

Escucha social

Puede aprovechar el poder de las herramientas de escucha social para ser una mosca en el muro de las conversaciones sociales y los problemas públicos con el fin de construir mejores plataformas de campaña.

Hay un par de maneras en que puede aprovechar la ventaja de escuchar en la campaña.

  • Investigación competitiva

Social ofrece a las marcas un nivel de acceso sin precedentes a la información sobre la estrategia de la competencia y el rendimiento de la campaña. Escuchar es lo que te ayudará a recopilar fácilmente esos datos, descubriendo lo que realmente le importa a tu público objetivo y ayudándote a reunir información competitiva sobre cómo se están acercando a ese público objetivo y cómo se están desempeñando esos enfoques.

  • Retroalimentación de la audiencia

Con la escucha, no solo descubres problemas en la armadura de tus competidores, sino que también puedes encontrar inspiración para generar conversaciones en torno a tu propia campaña. Entonces estás más preparado para resolver problemas directamente y resolver inquietudes.

Esto hace que sea sencillo escuchar las multitudes de voces, conectarse con ellos y establecer una relación personal con ellos entendiendo su situación, asimilando sus opiniones y respondiendo honestamente a sus preguntas y comentarios.

Vigilar los comentarios y opiniones de los usuarios escriben

Destacar los partidarios

Tus partidarios están en este viaje contigo. Es importante destacar cada logro de su audiencia, desde la participación hasta las actividades promocionales y más. El mensaje de campaña de un partido político / político debe ser el del público en general y este mensaje debe definir su campaña política en las redes sociales para las elecciones.

Las marcas y los candidatos pueden resaltar las publicaciones de sus seguidores con un gran efecto en las redes sociales. Se puede imaginar cuánto esto haría que sus partidarios se sientan comprometidos si resalta sus esfuerzos.

Analizar los resultados

Una vez que comience a implementar una estrategia social, querrá asegurarse de que su enfoque esté funcionando. Tómese el tiempo para analizar los esfuerzos de su campaña para ganarse a los votantes.

Herramientas en linea para conocer el crecimiento y efectividad de cada campaña en internet

Conclusión

Sabemos que la población de votantes y las diversas vías para influir en esa población se amplían al aprovechar las redes sociales para las campañas políticas. Los esfuerzos transparentes, estratégicos y creíbles pueden aumentar el apoyo de una amplia audiencia que busca la autenticidad de sus representantes en las redes sociales.

La medida de una buena campaña política es la participación del público. Las plataformas sociales han ayudado a los partidos políticos a aumentar la base de votantes y la comunicación abierta hasta el punto de que las personas de todo el mundo pueden hacer preguntas, hacer visibles sus opiniones e ir directamente a los candidatos para obtener respuestas. Aproveche al máximo la prioridad de la estrategia digital, por encima de todas las demás formas de campaña, y conozca a su audiencia en el lugar donde viven: las redes sociales.

Cerrar menú