Guía de redes sociales para campañas políticas

Guía de redes sociales para campañas políticas
Guía de redes sociales para campañas políticas marketing politico digital colombia

Muchas cosas en nuestra vida cotidiana han adquirido una nueva dimensión con la ayuda de las redes sociales: compras, publicidad, viajes. ¿Pero estaba alguien preparado para el impacto de las redes sociales en la política?

Independientemente de la afiliación política, las últimas elecciones presidenciales y la campaña que se ha seguido han hecho uno de los ciclos políticos más interesantes hasta el momento.

Para ayudarlo a entenderlo todo, esta guía demuestra cómo cualquier candidato político, ya sea local, estatal o nacional, puede sacar el máximo provecho de la estrategia social de su campaña y mostrar un impresionante marketing digital para su audiencia y la nación como un todo.

Lo que necesitas saber para empezar:

La carrera real comienza antes del anuncio de su candidatura

Antes de que se anuncie oficialmente que se está postulando para un cargo, antes de que los partidarios y los opositores tengan la oportunidad de analizar cada paso de su campaña, debe establecer su presencia en las redes sociales.

Esto significa comenzar a desarrollar tu estrategia de redes sociales desde el principio. No se trata simplemente de «avanzar», se trata de establecer una presencia que pueda mantener a lo largo de su campaña.

¿Por qué es esto tan importante? Porque las campañas políticas son esencialmente plataformas de marca y, como candidato, usted es la marca.

Dentro del panorama social actual, las figuras públicas no son diferentes a las grandes marcas. La eficacia con la que sus acciones resuenan y el cuidado con que defienden la imagen que desean proyectar hace que sean lo mismo para su audiencia en este entorno.

Esta es la razón por la cual los candidatos políticos, particularmente durante las elecciones ampliamente visibles, son inteligentes para abrazar lo que hace que sus partidarios los amen y hagan olas desde las redes sociales. El funcionamiento interno de las campañas políticas debe organizarse, con cada Tweet, publicación de Instagram o publicación de blog como parte de un mensaje unificado y controlado.

Eso no debe confundirse con ser «falso». Hay un equilibrio e incluso un arte para mantenerte transparente y auténtico en la forma en que usas tus plataformas sociales, mientras te preocupas por incluir puntos de conversación que conducen a un objetivo o conjunto de objetivos específicos. metas.

En Instagram, Kamala Harris (miembro del Partido Demócrata.) suele publicar instantáneas de eventos relevantes y significativos para ella y su plataforma, acompañadas de palabras que se sienten genuinas sobre un tema que sabemos que ella defiende.

Según un estudio de Sprout Social, el 79% de los consumidores dice que los políticos tienen la responsabilidad de ser transparentes cuando publican en las redes sociales. Los estadounidenses mantienen a los políticos en un nivel más alto que ellos mismos: solo el 71% dice que personalmente tiene la responsabilidad de ser transparente en lo social, y el 66% espera lo mismo de sus amigos y familiares. En resumen esperan que los candidatos políticos sean mas transparentes en el contenido que publican que su entorno familiar y de amigos.

Tratar su campaña como una plataforma de marca, al monitorear de cerca su mensaje, significa que los candidatos pueden evitar «quejas» de twitts en el futuro y pueden combatir activamente las diversas organizaciones que existen para desenterrar la suciedad de los pasados ​​de los candidatos.

Mientras que un Tweet pícaro puede ser una pesadilla de relaciones públicas, una presencia social que carece de personalidad y sustancia, puede ser un factor decisivo para la campaña.

Desarrollar una estrategia reflexiva para el éxito.

Por lo tanto, ha establecido que las campañas son de hecho como su propia plataforma de marca. Ahora debe asegurarse de que todo el equipo de la campaña se adhiera a la estrategia que está implementando.

Desarrolle e implemente un plan completamente horneado que describa los objetivos, la estrategia social y las tácticas antes del lanzamiento. Tener una estrategia firme en el lugar ayudará a mitigar los errores y capacitará a los miembros del equipo de la campaña para tomar decisiones a sabiendas de que permanecen en el mensaje, sin importar qué tan rápido se muevan en la vida social.

Por eso también es tan importante crear un equipo que piense digitalmente o capacitarlos para que lo hagan. McKinsey discute la idea de aumentar el cociente digital de una organización. La firma sugiere que «la tecnología digital incrementó la competencia, interrumpió las industrias y obligó a las empresas a clarificar sus estrategias, desarrollar nuevas capacidades y transformar sus culturas».

Para pensar digitalmente y aumentar el cociente digital, los equipos de campaña política deben ser ágiles y adaptables. Deben comprender los riesgos inherentes al uso de las redes sociales y cómo llegar a los votantes conectados digitalmente sin comprometer la imagen de marca.

Las publicaciones en Instagram de Alexandria Ocasio (activista y política estadounidense.) aprovechan varias oportunidades para que las vitrinas se adapten a las nuevas formas de contenido. En este Boomerang instando a la gente a votar en las primarias de Nueva York, ella está utilizando Instagram como plataforma para promover no solo publicaciones personales o selfies, sino también educación e información.

View this post on Instagram

NEW YORKERS: Read this post! ⬇️ . TOMORROW is a very important Primary Election Day! 🗳 If YOU have never voted in a Primary before, I’m talking to you. The most impactful decision a person can make for our community is to choose to vote when they ordinarily wouldn’t have voted. That’s because pollsters don’t EXPECT young people, people of color, and working class people to turn out to vote – so when we do, it changes the game. Here’s how to do it: . 1. Find out where you vote: visit nyc.pollsitelocator.com/search – it’s usually a spot pretty close to where you live. . 2. Pull out your phone calendar and FIND WHEN in the day you’re going to vote. MAKE AN ALARM/EVENT/whatever. Before work is your best shot. I know it’s annoying to wake up early, but we’ve got to save the country. Plus that post-vote glow is great and you get a sticker and everything. If I got a sticker every time I went to the gym maybe I’d go more often too 😂 . 3. VOTE TOMORROW AND BRING A FRIEND. I may have my list of endorsed candidates (see below), but honestly so long as you vote that’s the most important thing. Do your research and decide. . 4. SOCIAL! It’s totally okay to brag that you voted on IG, Twitter, Facebook, etc – even if you don’t want to say for whom! When people see that their friends, family & neighbors are voting, sometimes that’s the nudge or reminder they need to head to the polls themselves. . 5. Last but not least: HAVE FUN & STAY INVOLVED. Sometimes people say “politicians only come around when they want a vote.” For many that’s true, but there’s also a lot of officials out there doing the work but WE need to also check out our community boards, civic associations, grassroots activism, etc to hold up our end of the bargain and pay attention to what’s happening in our own backyard. . 💜💜💜 Get out there and VOTE TOMORROW, Thurs 9/13! . Our endorsed candidates (they have ALL rejected Corporate Lobbyist 💰): State Sen: @biaggi4ny (BX), @salazarforsenate (BK), @barkan4ny (BK) Attorney General: @zephyrteachout Lt. Gov: @jumaane.williams Gov: @cynthiaenixon . (There are LOTS MORE amazing candidates out there, this doesn’t mean they are the only good ones)!

A post shared by Alexandria Ocasio-Cortez (@ocasio2018) on

Proponer un plan de contingencia.

Al final del día, su equipo de trabajado de campaña y estrategas son humanos. Inevitablemente, habrá errores, grandes y pequeños, que sucederán a lo largo de la campaña. Los candidatos deben asegurarse de tener un plan de contingencia en el lugar para cuando ocurran los accidentes. Deben desarrollar un árbol de comunicaciones, asignar un plan para la escalada y capacitar a las personas adecuadas para tomar decisiones.

Por ejemplo, si un miembro del personal se olvida de cerrar la sesión de la cuenta de un funcionario político antes de usar el servicio social personalmente y emite tweets de una cita inapropiada o una foto lasciva, ¿qué sucede después?

Dependiendo de la gravedad del error, alguien más involucrado en la campaña debe ser notificado para tomar acción. ¿Quién recibe la llamada cuando hay un error tipográfico? ¿Cuántas personas deben estar en el caso cuando un miembro del personal publica un meme mal pensado en la página de Facebook de la campaña? ¿Cómo se llega a dicha gente cuando ocurre un error?

La gente notó que cuando BlackBerry lanzó un mensaje de Twitter (ahora eliminado) instando a su último grupo de usuarios leales a mantenerse al día con la marca lo hizo utilizando Twitter desde un iPhone .

A menudo olvidamos que estos detalles son claramente visibles en Tweetbot, Tweetdeck y otros clientes. Es una buena lección: el dispositivo correcto desde el que se envían los mensajes puede hacer una gran diferencia.

Quizás lo más importante es que las campañas necesitan capacitar a las personas adecuadas para tomar decisiones para bien o para mal.

Cuando se apagaron las luces en el Super Bowl XLVII, Oreo rápidamente tuiteó una imagen de una galleta Oreo en un pequeño resplandor de luz encima de las palabras: «Todavía puedes meterte en la oscuridad» y fue todo un éxito. Sin embargo, ¿qué pasaría si la persona adecuada no hubiera sido capaz de hacerlo? aprobar ese Tweet? ¿Y qué pasaría si la cadena de mando fuera tan larga que se perdiera la puntualidad del mensaje?

Su estrategia debe tener en cuenta estos casos y el equipo debe analizarlos a fondo para asegurarse de que está preparado para manejar los posibles errores y reflexionar.

Las investigaciones muestran que el 61% de las personas dijo que las marcas pueden demostrar transparencia en lo social al admitir errores, consejos que los políticos deberían tomar en serio.

Continuar con la segunda parte de este tema.

Cerrar menú